Como se calcula la armadura (1.8 y anteriores):
El valor de la armadura se resume en un valor total que va desde 0 a 20 (set completo de diamante).
Este valor es divido por 25, dando una escala de reducción de daño de 0 a un 80%. En otra palabras, un set completo debería reducir 10 de daño (cinco corazones) a 2 (un corazón).
El Problema:
Como la reducción de daño es un porcentaje, esto hace un poco más complicado para los programadores crear desafíos interesantes. Si algo hace 8 puntos de daño, es muy peligroso para alguien sin armadura, pero para alguien con un set completo no es algo importante. Por eso es que los Guardianes hacen 8 puntos de daño + 1 de daño mágico, con esto los programadores se aseguran que recibas medio corazón de daño.
En general, algo que lo mata de 3 golpoes es muy peligroso, y algo que requiere más de 7 golpes es bastante inofensivo. Aquí hay una tabla que muestra como se relaciona el daño y la armadura en la 1.8:
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En la parte superior tiene el valor total de la armadura, en la izqueirda tiene el daño, y la tabla muestra cuantos golpes es necesario para hacer 20 puntos de daños (10 corazones). Si agrega un encantamiento en la parte superior no se sorprenderá al ver que un set de diamante lo hace casi invulnerable…
Armadura en la 1.9:
Por lo tanto para hacer que los golpes se sientan verdaderamente duros, y balancear la armadura comprada con la baja velocidad de ataque en la 1.9, se ha llegado a un nuevo sistema de calculo de armadura.
Primero, el valor total de la armadura es calculada de manera normal, entonces se disminuye el 50% del daño recibido y se divide por 30 en lugar de 25. Por lo que ahora el porcentaje de la protección es menor frente ataque fuertes y la protección máxima es de 66% (en vez del 80%).
Por ejemplo, si tiene 10 puntos de armadura y el ataque realiza 8 puntos de daño:
El daño se reducirá en: (10 – 8 * 0.5) / 30 = 20%
Esto realiza 6.4 puntos de daño (con el viejo sistema esto haría 4.8 puntos de daño).
Esta es una tabla con el nuevo sistema:
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Encantamientos, etc :
Los encantamientos de protección y el encantamiento Sharpness también serán balanceados.
Sharpness ahora agrega 1.0/1.5/2.0/2.5 en lugar de 1.25/2.50/3.75/5.0.
Los niveles de protección serán lineares y también serán divididos por 30.
Todos estos cambios tendrán que ser probados dentro del juego para saber si se harán definitivamente.
Esta información fue revelada por jeb. En mods-para-minecraft.blogspot.com solo lo tradujimos.
Esto cambiara el pvp mucho ...
ResponderEliminarAhora tendremos que idearnos otras tecnicas xD
si es verdad
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